martes, 19 de febrero de 2013

Madrid Fashion Week 2013 Andrés Sardá y Francis Montesinos devuelve a Madrid la “Movida”


MBFWM. Andrés Sardá.

Francis Montesinos devuelve a Madrid la “Movida”



Fotos: Madrid Fashion Week: fotos desfile Andrés Sardá O/I 2013-14
Madrid Fashion Week 2013 : Andrés Sardá. ‘Dualidad’ es el nombre que ha dado Nuria Sardá a la colección otoño/invierno 2013-14 de Andrés Sardá, donde las modelos salen de una jaula, simulando ser pájaros, con tocados de plumas y capas estilo alas. Pero esto no es lo más llamativo de este desfile que ha presentado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, sino el lujo con el que ha vestido estas creaciones de lencería, donde el encaje y chantilly son las estrellas, de mujeres sofisticadas, seguras de sí mismas y a las que las gusta divertirse tanto por fuera, como por dentro.
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM vestido capa rojo
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM conjunto de encaje en negro y rojo
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM body rojo con mangas de farol
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM conjunto de encaje rojo con capa de pelo

Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM conjunto morado con detalles plateados
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM conjunto morado con abrigo de pelo
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM conjunto estampado con encaje negro
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM conjunto estampado con chaqueta con fajín
Andrés Sardá: desfile O/I 2013-14 MBFWM conjunto azul con encaje rojo

La pasarela de Madrid Fashion Week ya está en marcha y uno de los primeros desfiles que vimos fue el de Andrés Sardá que nos presentó su colección de lencería para el próximootoño/invierno 2013-14 con un claro protagonista, el encaje.
Nuria Sardá ha decidido que las modelos salieran de una jaula dorada para caminar por la pasarela madrileña, donde en ocasiones simulaban ser pájaros, gracias a las pelucas de plumasy a los tejidos livianos que visten estos diseños, pero también hay espacio para el lado más salvaje con el print animal.
Y es que esta colección se llama “Dualidad”, puesto que primero presenta a una mujer divertida, que la encanta el color, para pasar después al misterio, donde la mujer es sutil y muy sofisticada.
Lo mejor de este desfile es el uso que hace de los materiales, sobre todo el encaje y el chantilly, que en ocasione se decoran con cristales de Swarovski, porque el lujo no ha faltado en esta colección, con un cierto aire de los locos años 20, donde todo es felicidad y no había problemas y la principal finalidad era la diversión.
El uso del cuero da un toque sofisticado a alguno de estos looks, que decoran hombros, antebrazos y caderas, con los que se define aún más la silueta de la mujer, que destaca sobre todo con los bodys de encaje semitransparente que logro unos estilismos de lo más atrevidos para mujeres muy seguras de sí mismas.
Los colores que visten estos cuidados diseños de Nuria Sardá, además del sensual negro, son elmorado, verde, naranja y el rojo, que aparece en los encajes, pero también hay hueco para el blanco en los diseños más puros, donde hay espacio para la imaginación.
No podemos dejar de lado los vestidos transparentes así como los ajustados monos con los que las modelos parecen auténticas panteras, para finalizar con una serie de diseños donde lo excesivo es poco, puesto que las varias capas de tul decoran vestidos convirtiendo a las modelos en flores oversize.
La verdad es que la pasarela madrileña ha comenzado con buen pie, tanto con el barroco rock de Hannibal Laguna, como con la sensualidad de estas creaciones otoño/invierno de Andrés Sardá, que nos ha llevado a la vida sin preocupaciones y donde todo está permitido. Así que no te pierdas la galería de fotos que te traemos con todos los looks de este desfile.

Francis Montesinos devuelve a Madrid la “Movida”


FRANCIS-MONTESINOS

Una fiesta, eso es lo que se ha vivido con el desfile de Francis Montesinos. Una propuesta alegre, cargada de reminiscencias a los años 80; la que fuese una de las épocas más creativas de la moda española.

   En un desfile que se ha estructurado en cuatro partes muy diferenciadas hemos podido ver un ir y venir de transparencias, camisas oversize y vestidos ajustados en lana o metalizados con hilos de cristal y lurex.
   Tras una primera parte marcada por la lluvia de estampados vitalistas, ha llegado una segunda en donde la fuerza del cuero ha tomado el relevo en vestidos híper ajustados, faldas plisadas y chaquetas bomber.
   La tercera parte ha sido todo un homenaje a la lana, el tejido estrella del invierno, que se ha teñido de tonos negros y crema.
   Finalmente, la última entrega de la propuesta de Montesinos para el próximo otoño-invierno ha venido marcada por el lurex, los adornos de ganchillo y los flecos de rafia multicolor.

                     

   Para la versión masculina, Montesinos ha diseñado faldas-pantalón y camisas de colores con grandes estampados que nuevamente nos han hecho trasladarnos a los años 80. Además, los jerseys de lana de inspiración vintage también han tenido su hueco.
   El diseñador valenciano ha querido culminar su particular viaje a los años de la ‘Movida’ con un espectáculo. Un pequeño aperitivo de lo que podremos ver, a partir del próximo mes de marzo, en "A quién le importa", un musical de Jorge Berlanga con canciones del compositor Carlos Berlanga y en el que Francis Montesinos ha sido el encargado de diseñar el vestuario. Sin duda, un perfecto fin de fiesta para un desfile que ha hecho poner en pie a todo el Front Row.

Y mañana.....en MBFWM


  • Rabaneda y María Barros
  • Ailanto
  • Roberto Torretta
  • Roberto Verino
  • Victorio & Lucchino
  • Ángel Schlesser
  • Aristocrazy


No hay comentarios:

Publicar un comentario