jueves, 14 de febrero de 2013

New York Fashion Week, ultimas noticias. Y una receta para celebrar tu amor......




New York Fashion Week: Marchesa, Michael Kors ...

La moda para otoño-invierno 2013-2014 sigue conquistando la ciudad estadounidense






en las últimas jornadas de esta pasarela.


El futurismo y la sensualidad se dan la mano en la New York Fashion Week otoño-invierno 2013-2014. La razón son algunas de las colecciones que se han podido ver en las últimas jornadas de pasarela, como en las de MarchesaMichael KorsPhilosophy di Alberta Ferretti y Anna Sui. Eso sí, no pierdas detalle de cada propuesta.Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

New York Fashion Week
Marchesa (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): En su nueva colección, nos encontramos con unos diseños que cobran mucho volumen a base de drapeados y bajos de tul. Son estilismos que merecen ser vistos al detalle, de hecho, los contrastes entre la contundencia del raso, tejido estrella de esta pasarela, y la ligereza de las transparencias los hacen especiales. A esto se une, el barroquismo propio de la firma. que se impone como su seña de identidad

New York Fashion Week
Michael Kors (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): El diseñador nos presenta una colección que supone un guiño al futuro. Valiéndose de tejidos como el neopreno, motivos geométricos y piezas muy estructuradas, Kors visualiza a la mujer de vanguardia. Los colores vivos, sobre todo el amarillo, azul y naranja se combinan con el negro dando lugar a estilismos llamativos. A estas prendas, de corte minimalista, se le añaden algunos detalles: estampado de pata de gallo, voluminosas sobrefaldas, acabados plastificados y cinturas ‘péplum’. Otra línea creativa renueva el estampado de camuflaje, cambiando sus colores propios por los de la paleta cromática de la colección

New York Fashion Week
Philosophy di Alberta Ferretti (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La colección Philosophy de la diseñadora italiana Alberta Ferretti se divide en dos líneas creativas totalmente opuestas. En una de ellas, vemos formas muy armadas, piezas geométricas y contrastes en ‘color block’. En la otra, unos diseños mucho más desenfados, con tejidos casuales como la lana, formas ‘oversize’ y estampados étnicos. Un término medio son los ‘looks’ que optan por el omnipresente color negro, con el que, otra vez en la pasarela neoyorquina, volvemos a ver las transparencias. Una constante en el desfile han sido los calcetines hasta la rodilla

New York Fashion Week
Anna Sui (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): Hemos vuelto a los años 70 con esta colección, mucho estampado a todo color que nos recuerda a aquella época. A estos ‘prints’ se les unen los efectos metalizados y la superposición de prendas. También ha sido protagonista la mezcla de tejidos, se ha utilizado el ‘tweed’, pelo, lana… Todos juntos han recreado un psicodélico universo. Como detalles vemos grandes colgantes y cuellos 'bebé', que aportan un toque delicado a los estilismos, y calcetines altos, ya sean estampados o monocromáticos. 

New York Fashion Week

Proenza Schouler (MBFW Nueva York otoño-invierno 2013-2014): La colección se ha basado en la combinación del blanco y el negro, tanto en pequeños estampados como en grandes bloques de color. Los únicos colores que han roto este binomio, levemente, han sido los tonos tierra y pastel. En cuanto a las formas, líneas puras, geometrías y volúmenes moderados, que se combinan con aberturas y algún detalle de plumas. En la presentación, se pudo ver a la modelo Sasha Pivovarova (izquierda), que retornó a las pasarelas tras ser mamá en 2012.


Y una receta para celebrar tu amor......

         Bluevelvet


BLUE VELVET

Una original y divertida variante del famosísimo Red Velvet. La base es exactamente la misma
 pero cambia el colorante alimentario a usar, que en este caso -como el nombre indica- es el azul…
Ingredientes para un molde de 15cm o 12 cupcakes medianos
250 g de harina
300 g de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
2 huevos
250 ml de aceite vegetal
240 ml de suero de leche (difícil de encontrar, se sustituye por la mezcla reposada de una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml) de leche)
1 cucharada de colorante alimentario en gel – azul oscuro (dependiendo de la marca su nombre será “royal”, “navy”… Se trata de que sea un azul oscuro e intenso)
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
1 cucharadita (5 ml) de vinagre de vino blanco
Preparación
Precalienta el horno a 180º. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes secos bien tamizados.
En otro recipiente, mezcla todos los húmedos con la ayuda de unas varillas. Ve incorporando los secos a los húmedos en varias tandas, mezclándolos con movimientos envolventes para que queden bien integrados.
Engrasa el molde con mantequilla y fórralo con papel de horno (paredes y base). Pon la masa en el molde y hornea durante unos 30 minutos (dependerá de tu horno) comprueba que está cocido con una broqueta (debe salir limpia pero no seca)
Deja enfriar totalmente antes de desmoldar. Corta la “chepa” que haya creado el horneado y resérvala.
Cobertura
Bate 250 g de queso tipo Philadelphia, 250 g de Mascarpone, 200 g de azúcar glacé y 15 ml. de extracto de vainilla hasta que todo quede bien ligado. Si dispones de Kitchen Aid, puedes preparar una Crema Suiza de Mantequilla a la que le puedes añadir Mascarpone. Es una opción mucho más sofisticada que vale la pena experimentar.
Montaje
Corta horizontalmente, con la ayuda de una lira pastelera (o un cuchillo) el bizcocho hasta obtener dos discos de igual tamaño. Reserva todas las migas y añádelas a la chepa que has guardado anteriormente.  Reparte la cobertura y monta la tarta: disco de bizcocho, capa de cobertura, disco, capa… terminando con una ligera capa de cobertura. Ahora desmiga bien la chepa reservada y espolvoréala sobre la tarta para darle ese toque aterciopelado tan especial.
Y que aproveche....

No hay comentarios:

Publicar un comentario