domingo, 10 de febrero de 2013

NEW YORK FAHSION WEEK....HABLA ESPAÑOL




Creada en 1942 con el fin de atraer la atención de periodistas y compradores, para promover a los diseñadores estadounidenses, New York Fashion Week fue la primera plataforma de moda como tal.
70 años después no podemos esperar que comience la función con un derroche de tendencias que comienza con el estilo de los asistentes para continuar con los desfiles y cerrar con los brunchs y after parties.
La Semana de la Moda de Nueva York es uno de los eventos más esperados del año: son los ocho días de desfiles que hacen de la 'ciudad de los rascacielos' el escaparate en el que conocer las tendencias que se llevarán, en esta ocasión, en la temporada de otoño-invierno 2013-2014.
La pasarela neoyorquina ha arrancado por todo lo alto. Ya se han podido ver los primeros desfiles con las tendencias para la próxima temporada otoño-invierno 2013-2014. Abrigos de piel, color burgundy, faldas de tubo...
¿Pero qué de nuevo habrá este año? Muchos comebacks, una nueva `it-girl' y la presentación de una de las hijas consentidas de la industria. Aquí te decimos lo que esta temporada no te puedes perder.
Empezando con el esperado regreso del `enfant terrible→ de la moda. ¡Sí, leíste bien! según el WWD Galliano fue invitado por el dominicano Oscar de la Renta para pasar varias semanas en su estudio neoyorquino. Interesanta ya que luego de su fuerte `faux pas→ el creativo ha estado lejos de los talleres de diseño pero tal parece ser que el próximo martes será su gran reaparición. Sin duda, una gran colaboración para los dos; tanto para Galliano por la gran exposición que recibirá como para de la Renta quien dará un giro fresco a su firma.
Al retorno del ex director artístico de Dior se suma nada más y nada menos que Betsey Johnson pues tras declararse en bancarrota el año pasado, la diseñadora, de 70 años, planea exponer el lunes su nueva línea de vestidos asequibles creados en conjunto con su hija, Lulu.
Uno de los desfiles próximos es el de Custo Dalmau, quien no es un purista de la moda ni está al pendiente de lo que hacen otros diseñadores. El fundador de la firma Custo Barcelona, junto con su hermano David Dalmau, asegura que prefieren expresar más un estilo de vida con su trabajo que un conglomerado de diseños.
Eso es parte de lo que los hermanos esperan destacar en la Semana de la Moda de Nueva York, cuando presenten un desfile fusionando un estilo femenino y sensual con otro más invernal y salvaje.


"Hemos llamado a esta colección 'la muy bella y un poco bestia'. Es una fusión entre un lado muy femenino, muy sensual, muy glamuroso, muy mujer, que es la muy bella, y otro que son prendas mucho más estructuradas, más opulentas, más invernales, con pelo sintético, que es la un poco bestia", dijo el español durante una entrevista telefónica con Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario